Actualidad Politica

MTC suspendió 78 líneas telefónicas por realizar comunicaciones malintencionadas

MTC suspendió 78 líneas telefónicas por realizar comunicaciones malintencionadas (Foto: MTC).

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió hoy las primeras 78 líneas telefónicas por haber realizado comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias, urgencias e información. Otras 66 líneas se encuentran en proceso suspensión por la misma razón .

La decisión se produjo en cumplimiento del  Decreto de Urgencia Nº 026-2020, que establece diversas medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus en el país, explicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Es lamentable que algunas personas hicieran más de 10 comunicaciones perturbadoras desde una misma línea”, afirmó el Jefe de Estado tras enfatizar que la suspensión incluye voz y datos salientes.

 

MTC suspende líneas telefónicas (Fuente: MTC).
MTC suspende líneas telefónicas (Fuente: MTC).

La suspensión del servicio de los primeros 78 números reportados por las centrales de emergencia, los días 17 y 18 de marzo, será por un periodo de 30 días calendario, según indica la norma del Ejecutivo.

Del total de números telefónicos reportados por las diferentes centrales, desde los que se realizaron llamadas malintencionadas durante la vigencia del referido Decreto de Urgencia, 66 son de la central 105 de PNP, 15 de SAMU 106, 1 de la central 113 Infosalud, 15 de la central 115 INDECI, 19 central 117 CRUEN y 28 de la central 100 MIMP.

También lea en agendapais:

Coronavirus: Hasta hoy los infectados por la pandemia llegan a 263 en Perú

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.