Actualidad Economía

MTPE lanza exhortación para evitar que trabajadores tengan problemas con el toque de queda

MTPE hace llamado a empleadores (Foto: Ministerio de Trabajo).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo lanzó una exhortación a los empleadores para que tomen en cuentas las últimas disposiciones del gobierno y permitan que sus trabajadores presenciales puedan salir con el tiempo suficiente de sus centros de labores a fin de evitar problemas en el desplazamiento a sus domicilios durante la vigencia del toque de queda.

En los últimos días una cantidad no determinada de personas fueron intervenidas por la policía al sorprenderlos en la vía pública durante las horas de vigencia de toque de queda.  La mayoría de ellos argumentó que  sus empleadores no les dieron facilidades en el horario de salida.

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhorta a los empleadores que permitan a sus trabajadores, que realizan labores de manera presencial, a salir con la debida anticipación a fin de cumplir con el horario de inmovilización social obligatoria, impuesta por el Gobierno según el nivel de alerta por departamento”, señala la nota emitida por el MTPE, cuyo texto reproducimos:

Comunicado Ministerio de Trabajo
Comunicado Ministerio de Trabajo