Actualidad

Muertos en el bus incendiado en Fiori ascienden a 17

El Ministerio Público precisó hoy que el número de fallecidos en el bus interprovincial siniestrado de la empresa Sajy Bus en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por la Municipalidad de San Martín de Porres, asciende a 17 y no a 20 como inicialmente señalaron voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“A las 4 a. m. el equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron el levantamiento de 17 cuerpos de las víctimas del bus interprovincial incendiado anoche en Fiori, en San Martín de Porres; para la realización de la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima”, señaló el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

De los 17 cadáveres, 8 son varones, 5 mujeres, 2 niñas y 2 niños, indicó por su parte el Ministerio del Interior.

Los fiscales encargados del levantamiento de los cadáveres fueron Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla. Ellos acudieron junto a 6 médicos legistas. Las investigaciones estarán a cargo de Seguridad del Estado.

En las diligencias de la madrugada también participaron agentes de Operaciones Especiales, Auxilio y Rescate de la Policía Nacional, informaron voceros del Ministerio del Interior (Mininter)

El incendio se inició alrededor de las 07.45 del domingo en la parte posterior del vehículo, donde se encuentra el motor, y se propagó con rapidez hacia todo el bus. Gran parte de los fallecidos iban en el segundo nivel del bus. Testigos afirmaron que minutos antes del incendio se sintió un fuerte olor a combustible.

El bus tiene la placa C4L-966. Además de los 17 fallecidos, otras 7 personas resultaron heridas. El bus estaba por partir con rumbo a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. 

El Ministerio de Transportes aseguró anoche que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables del incendio y recordó que Fiori es un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan abriendo otros ingresos.