jueves, junio 13, 2024
InicioActualidadMujer desaparecida no estuvo embarazada, de acuerdo a certificación médica

Mujer desaparecida no estuvo embarazada, de acuerdo a certificación médica

  1. El caso de la mujer embarazada desaparecida el miércoles en la noche cuando a bordo de un automóvil aparentemente de alquiler  se dirigía para dar a luz de su domicilio de Surco a la Clínica Internacional de la av. Guardia Civil y que apareció este viernes con signos aparentes de haber sido golpeada en la casa de un familiar en Villa María del Triunfo sin su bebé, dio un vuelco de 180 grados.

Resulta que la mujer, identificada como Gabriela Sevilla, nunca estuvo embarazada, de acuerdo al reporte clínico de los médicos que la atendieron en el Hospital Militar de Jesús María, nosocomio a donde fue inrternada al término de su supuesta desaparición.

“Después de ser atendida clínicamente por los médicos del hospital militar no se ha determinado que haya habido embarazo; clínicamente se ha determinado que la señorita o señora no ha estado embarazada”, declaró a los periodistas el ministro del Interior, Willy Huerta.

La declaración ministerial fue corroborada por el fiscal adjunto, Paulo Loayza, quien señaló “como dijo el ministro, preliminarmente no existía un embarazo conforme decía la denuncia primigenia”, a lo que agregó: “frente a esta noticia se va a evaluar si es que corresponde una investigación por un delito contra la fe pública”

“No se puede determinar si ha sido un secuestro o autosecuestro, se realizan diligencias para esclarecer los hechos”, señaló el representante del Ministerio Público.

Tanto el ministro como el fiscal hicieron notar a la prensa la poca colaboración que muestra la mujer. «No colabora, ha estado renuente», expreso el ministro Huerta.

Las palabras del ministro y del fiscal son ratificados en un nota breve publicada por el Ministerio Público:

“El Instituto de Medicina Legal del #MinisterioPúblico concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes”.

La familia y allegados

Tanto el padre y allegados de Gabriela Sevilla señalaron no creer en la versión de los médicos dada a conocer por el ministro del Interior, Willy Huerta y por el fiscal Paulo Loayza. Indicaron que por el momento, la mujer pasa por momentos difíciles .

Investigaciones previas

En la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (DIRCTPTIM), los padres de Gabriela Sevilla Torello declararon que la mujer se encontraba separada de su pareja, Ramiro Gálvez Ramírez, y que retomaron la relación a causa de su supuesto embarazo.

Samuel Sevilla Sevilla, padre de la supuesta desaparecida señaló que “Ellos conviven desde el mes de junio, antes de convivir tuvieron una etapa de enamorados la cual terminaron, pero al enterarse de que se encontraba embarazada volvieron a retomar la relación”,

Gabriela, Rita Morello, negó que su hija sufra ninguna condición mental y que no es adicta a drogas. “Ella es una muchacha completamente sana. Lo último es que se trataba en la clínica porque se encuentra con nueve meses de gestación. aparte de ello no padece de ningún mal mental o físico… Ella no es de irse con familiares que pudiéramos tener. No tiene ningún problema con la justicia, siempre ha residido con nosotros. Recién está conviviendo aparte, con su conviviente”, expresó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes