Actualidad Politica Vídeos

Mujer policía que aparece en video con ropa ceñida habría infringido la Ley de la PNP

Ningún agente policial puede hacer uso inadecuado del uniforme. La Ley de la Policía Nacional del Perú, Decreto Legislativo Nº 1267 en su artículo 6,  prohibe a los policías el uso del uniforme reglamentario, los distintivos y las divisas de la Policía Nacional del Perú, así como el armamento provisto por el Estado para la realización de actividades distintas a la función policial.

Jossmery Enith Toledo Coronel, suboficial de la PNP habría infringido  esta norma. La joven, en un video viral, aparece primero con uniforme policial, luego por efecto de un aplicativo, se muestra con ropa ceñida al cuerpo, antes de dar una vuelta ante el lente de la cámara.

De acuerdo a la tabla de infracciones y sanciones leves en la Policía Nacional del Perú, la joven policía estaría incurso en la violación de ésta norma, tipificada con el código L4 que señala que podría recibir una sanción “Desde apercibimiento hasta 3 días de Arresto Simple”.

Jossmery Enith Toledo Coronel, de 27 años, pertenece a la Dirección de Lavado de Activos de la PNP. Colabora con la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional de la PNP como conductora de del micro-noticiero de la PNP.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo. Actualmente forma parte del Colegio de Abogados de Lima con Número de colegiatura 80615. Hace algunos meses posó en trajes sexys para una revista local y en esa ocasión anunció su intención de incursionar en el modelaje profesional.

Ahora, al compartir un video en la aplicación Tik Tok, como parte de un reto viral denominado ‘Bibidi Babidi Boo Challenge’, la suboficial utilizó sus redes sociales para responder a sus críticos: “No hago nada malo vistiendo el uniforme. Yo respeto y amo mucho a mi institución y valoro por todo lo que me brindó”, señaló.

En opinión del presidente del Fuero Militar Policial, contralmirante en retiro Julio Pacheco Gaige, aún no se ha evidenciado la comisión de un delito de funciones en el caso de la suboficial Toledo Coronel por uso indebido del uniforme de la PNP.

También lea en agendapais.com:

Arequipa: Detienen a jefe regional de Inspectoría PNP en operativo contra “Los Correcaminos del Sur II”

“En este momento, ella está en el ámbito administrativo disciplinario porque todavía no se ha evidenciado la posibilidad de la comisión de un delito de funciones. La línea administrativa de la Policía Nacional indicará, al término de la investigación, si hay razones para que este asunto pase a justicia militar”, explicó.

“Habría, agregó, que analizar la situación y el caso concreto. Cómo es que se ha llevado a cabo, cómo se ha desarrollado para que sea la institución a nivel administrativo y disciplinario la que tome la decisión”, añadió el presidente del Fuero Militar Policial.

Vea en imágenes las actividades de la suboficial PNP Jossmery Enith Toledo Coronel, fuera de la institución ´policial.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.