Actualidad Deportes

Mundial de Voley 2019: Perú cayó 3 a 0 ante Polonia

La selección peruana de voleibol U20 cayó derrotada 3-0 ante Polonia en el partido jugado hoy por la tercera jornada del Grupo “B” del Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría que se juega en Aguascalientes y León, Guanajuato, México.

La escuadra nacional no pudo reeditar sus buenas actuaciones anteriores que le permitieron derrotar 3-2 a China y 3-0 a Egipto por la serie “B”, y sucumbió ante una escuadra polaca.

Las europeas, que se ubican en el puesto 6  en el ranking mundial del deporte, se llevaron el encuentro con los parciales 25-22, 25-20 y 25-20.

Con este resultado, las peruanas dependen de otro resultado para instalarse a la siguiente fase. Deben hacer fuerza para que Egipto derrote a las actuales campeonas mundiales, China.

La cita mundialista cuenta con la participación de 16 equipos que han sido divididos en 4 grupos. En el A está: México, Estados Unidos, Italia y Cuba; en el C: Rusia, Turquía, Argentina y Serbia; y en el D: Japón, Brasil, República Dominicana y Ruanda.

El equipo dirigido por la medallista olímpica Natalia Málaga, llega al Mundial tras haber obtenido la medalla de bronce en la Copa Panamericana U20, y partidos de preparación contra República Dominicana y México.

Perú acumula hasta ahora solo una medalla de plata obtenida en 1985, y en las ediciones de 1989 y 1993 logró ubicarse en la cuarta casilla.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.