Actualidad

Municipalidad de Lima cierra Mesa Redonda por tres semanas

La Municipalidad de Lima decidió cerrar por tres semanas toda la zona comercial de Mesa Redonda, en el centro de Lima, tras el incendio que destruyó varias galerías y viviendas ubicadas en los alrededores de los jirones Cusco y Miró Quesada.

El objetivo es realizar una minuciosa fiscalización de los comercios y determinar si se encuentran en condiciones para operar sin ningún riesgo para la ciudadanía, explicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Vivienda confirmó en la noche del sábado que el personal  de las Compañías de Bomberos del Perú apagó en su totalidad el incendio y que ahora, se pasó a la etapa de remoción de escombros por parte de personal  municipal y del  Programa Nuestras Ciudades, con ayuda de maquinaria pesada.

De acuerdo a la evaluación de daños del Centro de Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el incendio dejo  dos familias damnificadas, seis familias afectadas, dos viviendas inhabitables, seis viviendas afectadas y dos locales comerciales afectados.

Debido al incendio ocurrido en el Cercado de Lima de magnitud código 4, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó más de 50 integrantes entre brigadistas de emergencias y desastres, brigadistas de salud mental y equipo técnico para una respuesta rápida y oportuna en salud.

Entre tanto, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), atiende en un Puesto Médico de Avanzada completamente equipado y autosuficiente para la atención de los pacientes.

Hasta hoy, brigadistas de  Digern han registrado  más de 30 atenciones médicas y 20 atenciones en salud mental. El objeto es búsquedas activas de personas a fin de poder reducir los riesgos en salud, siendo los casos de cefalea e intoxicación por inhalación de humo los que se presentan con mayor frecuencia.

Además, este personal ha entregado más de 800 mascarillas N95 a la población y evacuó a los pobladores de las viviendas aledañas con ayuda de la Policía Nacional del Perú y procedió a evaluar los riesgos en salud por contaminación ambiental.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.