Actualidad Politica

MVCS: Se hacen pasar por el ministro de Vivienda para obtener pagos irregulares

Foto: Sede central del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (Foto: MVCS).

En la última semana personas inescrupulosas se habían comunicado con alcaldes del departamento de Ica haciéndose pasar por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez y por uno de los viceministros del Sector.

Estas personas llamaron a las autoridades edilicias solicitándoles dinero para supuestas obras de caridad a cambio de recursos económicos recientemente transferidos a sus municipios para la ejecución de proyectos en el marco de “Arranca Perú”.

Tras tomar conocimiento de los intentos de suplantación de la identidad de sus altos funcionarios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció el inicio de acciones legales contra quienes resulten responsables del intento de suplantación de identidad.

El MVCS también ha dispuesto que el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) adviertan por medios oficiales a alcaldes y a autoridades regionales de la ocurrencia de estos hechos, a fin de que puedan estar prevenidos.

En un comunicado, la Oficina General de Comunicaciones señaló que “El MVCS condena este tipo de prácticas y exhorta a las autoridades y a la población en general a denunciarlas ante las autoridades competentes”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.