Actualidad Politica

Nadine Heredia con impedimento de salida del país por 12 meses

Nadine Heredia, exprimera dama, periodo 2011-2016 y cónyuge del expresidente Ollanta Humala no podrá abandonar el territorio nacional por decisión del Poder Judicial, que consideró  existía peligro de fuga de la procesada.

Hoy, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción ordenó  18 meses de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia por la presunta comisión del delito de colusión y otros en agravio del Estado en el caso Gasoducto Sur Peruano en el marco de la investigación preliminar por caso Gasoducto Sur Peruano.

El juez de la causa, Jorge Chávez Tamariz, también declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por el mismo lapso contra exministros Jorge Merino, René Cornejo y Carlos Paredes.

El juez Chávez Tamariz sostuvo que el Ministerio Público demostró que  Heredia Alarcón no cuenta con arraigo familiar ni laboral, lo cual genera un alto riesgo de fuga.

Asimismo, señaló que la prognosis de pena es alta en el proceso que enfrenta la investigada.

Mencionó también que la Fiscalía presentó evidencias del poder de la exprimera dama sobre los empresarios y el entorno que la rodeaba durante el gobierno de Ollanta Humala.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.