Actualidad Politica Vídeos

Nadine Heredia: Suspenden hasta el viernes audiencia de impedimento de salida del país

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, suspendió hasta este viernes 26, a las 09.30 horas, la audiencia en la que se evalúa el impedimento de salida del país contra la ex primera dama, Nadine Heredia, por el caso Gasoducto del Sur.

Ese día, explicó el juez Jorge Chávez Tamariz, se escuchará la defensa, réplicas y las respectivas dúplicas, de los procesados Heredia Alarcón, los exministros Jorge Merino Táfur y René Cornejo; así como de Luis Peschiera, Jorge Danós y Fernando Pomatailla.

Lea también en agendapais: 

Nadine Heredia: PJ declaró nulo fallo que rechazó impedimento de salida del país

Hoy, tanto en dos jornadas,  mañana y tarde, la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovana Mori, solicitó impedimento de salida del país por 18 meses para la ex primera dama y otros 17 investigados por el caso Gasoducto del Sur.

Mori señaló que Heredia Alarcón, quien es investigada por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado, tuvo injerencia para favorecer a Odebrecht en la adjudicación de la obra Gasoducto del Sur.

La representante del Ministerio Público desistió de solicitar impedimento de salida del país contra seis investigados: Luis Ortigas, Rosa María Ortiz, Percy Oliva, Omar Dueñas, Patricia Díaz y Alfredo Dammert.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.