Actualidad Ciencia y Tecnología

Nasa: Preparan el vuelo que establecerá una presencia permanente en la Luna

Los astronautas dentro de la nave espacial Orión de la NASA volarán hacia la Luna impulsados por el cohete SLS como parte del Programa Artemisa de la Agencia para establecer una presencia permanente en la Luna y aprender las habilidades necesarias para enviar humanos a Marte, anunció la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés).

“Los miembros de la tripulación viajarán a bordo de Orión con la confianza de saber que la nave está diseñada específicamente con una serie de características para ayudar a los humanos que viajan al espacio profundo, incluido un Sistema de Aborto de Lanzamiento (LAS) de gran capacidad”, precisó la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

El LAS es una estructura en la parte superior del módulo de la tripulación que puede dispararse en milisegundos y, con el módulo de la tripulación adjunto, huir lejos del poderoso cohete si surge una emergencia durante el lanzamiento.

La estructura de aborto de Orión, parecida a una torre, está diseñada específicamente para misiones en el espacio profundo y para viajar en un cohete de alta potencia. Se coloca con los motores en la parte superior del módulo de la tripulación de Orión y está diseñada para alejar el módulo de la tripulación del cohete, en lugar de empujarlo con los motores en la base, ya que algunas naves espaciales diseñadas para otros destinos están diseñadas para hacerlo. Este diseño ofrece varios beneficios para las misiones a la Luna y más allá.

“Uno de los factores más importantes en el diseño de un sistema para ir a la Luna es minimizar la masa que tienes que llevar contigo”, explicó Chuck Dingell, ingeniero jefe de Orión, quien también participó en estudios iniciales que examinaron las opciones del sistema de aborto de lanzamiento de Orión .

“El sistema de aborto de lanzamiento de Orión está en la parte superior de la nave espacial, lo que ayuda a minimizar la masa y, por lo tanto, a maximizar el rendimiento de dos maneras. Nos permite minimizar la masa que se detiene en una emergencia al dejar atrás el módulo de servicio, y también nos libera de transportar masas no deseadas en nuestras misiones cerca de la Luna al desechar todo el LAS cuando sabemos que estamos en camino al espacio”, explicó Chuck Dingell,

El LAS consta de dos partes: el conjunto de carenado, que es una cubierta compuesta por un material compuesto ligero que protege la cápsula del calor, el flujo de aire y la acústica de los entornos de lanzamiento, ascenso y aborto; y la torre de suspensión de lanzamiento, que incluye el motor de cancelación, el motor de control de actitud y el motor de lanzamiento. Una vez que ya no se necesita, el lanzamiento completo del LAS liberará por completo a Orión de miles de libras que lo harán más ligero para sus viajes cerca de la Luna.

“El sistema de aborto de lanzamiento Orión también ofrece el sistema de escape de empuje y aceleración más superior jamás probado. El sistema de estilo extracción de Orión con la torre sobre la nave espacial permite un control considerable, permitiendo que el LAS se mueva rápidamente y se aleje de los 8,8 millones de libras de empuje del cohete SLS durante un aborto. Es el primer sistema de extracción capaz de una orientación controlada después de separarse del cohete”, precisó la información de la  National Aeronautics and Space Administration.

Fuente: www.lanasa.net/noticias

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.