Las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar contagios por la covid 19 en Navidad y Año Nuevo, contemplan además del incremento en una hora más del toque de queda, la prohibición de todo tipo de reunión y evento social, incluso las que se realizan en casa. A esta restricción se agrega la prohibición de visitas familiares.
Este es el texto que contempla el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM publicado el jueves en el diario oficial El Peruano y que, como toda norma, entra en vigencia hoy 10 de diciembre de 2021:
Artículo 4.- Restricciones focalizadas
“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”.
Toque de queda
Hasta el 2 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia, conforme al siguiente detalle:
Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas. (En esta definición están las provincias de Lima y Callao).
Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.
La norma cataloga en Nivel de Alerta Alto a las siguientes provincias: Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara, Virú
Vea el Decreto Supremo con las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno