Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Navidad y Año Nuevo: Hasta reuniones y fiestas en casa estarán prohibidas

Las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar contagios por la covid 19 en Navidad y Año Nuevo, contemplan además del incremento en una hora más del toque de queda, la prohibición de todo tipo de reunión y evento social, incluso las que se realizan en casa. A esta restricción se agrega la prohibición de visitas familiares.

Este es el texto que contempla el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM publicado el jueves en el diario oficial El Peruano y que, como toda norma, entra en vigencia hoy 10 de diciembre de 2021:

Artículo 4.- Restricciones focalizadas

“Dispóngase la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 hasta las 4:00 horas, en las provincias del nivel de alerta moderado; estando prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, en los cuatro (4) niveles de alerta”.

Toque de queda

Hasta el 2 de enero de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia, conforme al siguiente detalle:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas.  (En esta definición están las provincias de Lima y Callao).

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

La norma cataloga en Nivel de Alerta Alto a las siguientes provincias: Chepén, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Huancavelica, Talara, Virú

Vea el Decreto Supremo con las medidas de urgencia adoptadas por el Gobierno

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos