viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadNepal: Avión de pasajeros se estrella en Pokhara y mueren al menos...

Nepal: Avión de pasajeros se estrella en Pokhara y mueren al menos 68 personas

En lo que significa el peor accidente aéreo ocurrido en tres décadas en Nepal, al menos 68 personas murieron este domingo al estrellarse en Pokhara el avión de dos motores ATR 72 en el que viajan y que es operado por la compañía nepalí Yeti Airlines, informó la Autoridad de Aviación Civil.

72 personas — cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros — estaban a bordo del avión ATR-72 cuando se estrelló, señaló el portavoz de Yeti Airlines, Sudarshan Bartaula. 37 eran hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés.

Los socorristas seguían trabajando para localizar a los últimos ocho pasajeros, pero estaban “perdiendo la esperanza” de encontrarlos con vida, declaró a la cadena CNN Fanindra Mani Pokharel, secretaria adjunta del Ministerio del Interior de Nepal.

La televisión local mostró a los socorristas entre los restos de la aeronave. Parte del terreno cercano al lugar del accidente estaba calcinado, con llamas visibles.

«La mitad del avión está en la ladera», reseñó un residente local, que informó a Reuters que llegó al lugar minutos después de caer el avión. «La otra mitad ha caído en el desfiladero del río Seti».

Otro testigo, Khum Bahadur Chhetri, relató que observó desde el tejado de su casa cómo se acercaba el avión, y añadió en un diálogo con Reuters que residentes locales llevaron a dos pasajeros a un hospital.

Fue la peor tragedia aérea en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea,

Nepal

Nepal es un país ubicado entre la India y el Tíbet, famoso por sus templos y los montes del Himalaya, entre los cuales se encuentra el Everest.

Katmandú. es la capital, ciudad que tiene un laberíntico barrio antiguo lleno de santuarios hindúes y budistas.

Forma de Gobierno: Hasta 1990 Nepal fue una monarquía absoluta. La constitución de 1990 definió al Estado nepalí como una monarquía parlamentaria hindú.

La constitución provisional de diciembre de 2007 abolió la monarquía y proclamó la república.

La actual constitución, en vigor desde 2015, define a Nepal como una república parlamentaria federal.

El presidente ostenta poderes esencialmente ceremoniales y es elegido indirectamente por un colegio electoral formado por miembros de la cámara baja y de las asambleas parlamentarias provinciales.

Al frente del Consejo de Ministros está el primer ministro, nombrado por el presidente tras recabar el respaldo de la cámara baja.

El parlamento federal está compuesto por una cámara baja (Cámara de Representantes) y una cámara alta (Asamblea Nacional).

El Tribunal Supremo actúa como tribunal de casación y existen 16 tribunales de apelación y 75 de distrito.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments