miércoles, junio 19, 2024
InicioActualidadNepotismo: Parientes de hasta cuarto grado de dirigentes de partidos no podrán...

Nepotismo: Parientes de hasta cuarto grado de dirigentes de partidos no podrán ser candidatos, según proyecto

Según reza un proyecto de ley ingresado por Mesa de Partes del Congreso por el acciopopulista Jorge Luis Flores Ancachi, los parientes de los dirigentes de los partidos políticos no podrán postular a cargos en los gobiernos nacional, regional o municipal.

“Están impedidos de postular a cargos de elección popular los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y cónyuges de quienes ocupen cargos directivos en la organización política en cuya representación aquellos que pretendan postular”, señala la fórmula legal de la propuesta de Flores Ancachi.

El proyecto denominado “Ley de Reforma Constitucional que busca prohibir el nepotismo electoral” señala que “la misma prohibición se aplica en el caso de convivientes, uniones de hecho y progenitores de sus hijos.”

En otra parte, el proyecto señala: “Están impedidos de postular al mismo cargo de elección popular los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segunda de afinidad y cónyuges del presidente, congresistas, parlamentarios andinos, gobernadores regionales y alcaldes en ejército. Esta misma prohibición se aplica en el caso de convivientes, uniones de hecho y progenitores de sus hijos.

Para el efecto, la propuesta propone modificar los artículos 34-B y 34-C a la Constituciôn Politica del Perú.

Ley de Reforma Constitucional que busca prohibir el nepotismo Electoral

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes