Actualidad

Netflix: Cien años de soledad será convertido en una serie

Netflix compró los derechos de la obra literaria de Gabriel García Marquez y se encargará de convertirla en una serie. La obra, propia del realismo mágico, es considerada una de las más importantes de la lengua española junto a Don Quijote de la Mancha.

La ciudad de Macondo vuelve al ruedo y esta vez en formato de una serie, Netflix llegó a un acuerdo con la familia del recordado escritor Gabriel García Marquez por los derechos de la obra literaria. La noticia fue dada por el diario “El tiempo” de Colombia.

Esta noticia se confirmó a través del hijo del escritor, Rodrigo Garcia Barcha.”Creo que ahora es un buen momento para la serie, y con el alcance de Netflix, por supuesto, creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a llegar a un público más amplio”, dijo.

Según cuenta en la entrevista, Gabriel García Marquez nunca vendió los derechos de la pieza literaria debido a que solo le ofrecieron filmar una película, el escritor pensó que tres o cuatro horas no era suficiente para reflejar todo lo que desea transmitir. Asimismo, también confirmó que la serie será en español.

Visita la entrevista completa aquí: “EL TIEMPO”

Netflix también se encargó se confirmar esta noticia en sus redes sociales, se aproxima que a mediados del próximo año se daría el ansiado estreno.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.