Actualidad Politica

OAS: Por 2da vez se suspende interrogatorio a Leo Pinheiro

Debido a la falta de un documento que debió ser enviado desde Brasilia (capital brasileña) sobre su delación premiada, se suspendió por segunda vez en la sede de la Policía Federal de Curitiba,  el interrogatorio al expresidente de la empresa OAS, Leo Pinheiro.

De esta manera, la sesión que estaba prevista para hoy martes y en paralelo con la que se desarrolla con el exsuperintendente en el Perú de Odebrecht, Jorge Barata, no se realizó y no se comunicó sobre una nueva reprogramación.

A Pinheiro se le iba a interrogar sobre los aportes a la campaña presidencial de Ollanta Humala, la campaña de Susana Villarán en contra de la revocatoria, el Club de la Construcción, la adjudicación del proyecto Línea Amarilla durante la gestión de Luis Castañeda, la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Lima-Canta, entre otras obras públicas.

La audiencia iba a estar a cargo de los fiscales Germán Juárez Atoche y Carlos Puma, quienes se retiraron sin ofrecer mayores declaraciones a la prensa.

Tras la suspensión de la diligencia, ambos magistrados se sumaron al interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien está declarando ante los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela

Este interrogatorio forma parte de las diligencias previas de cara a un acuerdo de colaboración corporativa entre OAS y la Fiscalía peruana, similar al suscrito con Odebrecht a inicios de este año.

En marzo pasado, los fiscales del equipo especial, el procurador ad hoc Jorge Ramírez; y el actual presidente de la compañía, Josedir Barreto, suscribieron un “acta de acogimiento a beneficios por colaboración eficaz”. La compañía se comprometió a que sus exejecutivos entregarían información sobre pagos ilegales y el financiamiento de campañas políticas; junto con documentos que sustenten sus confesiones.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.