Actualidad Internacionales

Ocho cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados de Estados Unidos

Ocho cohetes impactan en base iraquí que alberga a soldados de Estados Unidos (Foto: Irán News paper).

Cuatro miembros del ejército iraquí resultaron heridos este domingo en un ataque con cohete contra la base aérea de Balad, al norte de Bagdad, que alberga entrenadores, asesores y una compañía estadounidense que brinda servicios de mantenimiento para aviones F-16. Algunos cohetes cayeron sobre un restaurante dentro de la base aérea, dijeron los funcionarios.

El ataque con al menos ocho cohetes se produjo pocos días después de que Irán disparó misiles balísticos contra dos bases en Irak que albergan a las fuerzas estadounidenses, sin causar víctimas.

Las recientes altas tensiones entre Estados Unidos e Irán se desencadenaron el mes pasado cuando un ataque con cohetes mató a un contratista estadounidense en una base en Irak. Estados Unidos culpó de ese ataque y de otros a las milicias respaldadas por Irán.

El ataque del domingo contra la base que se encuentra a unas 50 millas (80 kilómetros) al norte de Bagdad, hirió a un oficial de la fuerza aérea iraquí y a tres hombres alistados, dijeron funcionarios de seguridad iraquíes, que hablaron bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Una declaración de la oficina de prensa oficial del ejército iraquí confirmó el ataque, pero dijo que ocho cohetes alcanzaron la base y que dos oficiales habían resultado heridos. La diferencia en el número de heridos y cohetes no se pudo conciliar de inmediato.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.