Actualidad Politica Vídeos

Odebrecht pagará por reparación civil 760 millones de soles en 15 años

Los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato firmaron hoy en Brasil el acuerdo de colaboración eficaz con representantes de Odebrecht y exfuncionarios de esa empresa, que permitirá la entrega de pruebas y testimonios para las investigaciones en los casos de corrupción en el Perú.

“Este acuerdo va permitir al sistema de justicia peruano acceder a muy valiosa información que permita esclarecer la averiguación de la verdad ante graves delitos que nuestro país ha sufrido (…)”, declaró en conferencia de prensa, el fiscal superior que encabeza las negociaciones por parte de Perú, Rafael Vela.

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, quien también firmó el documento señaló que producto del acuerdo, Odebrecht deberá pagar una reparación civil de S/ 610 millones en un plazo de quince años, más los intereses legales que se generen en dicho período que se estima en 150 millones. En total, indicó, el consorcio brasileño debe pagar en 15 años por reparación civil 760 millones de soles.

Explicó que a cambio Odebrecht podrá presentarse en licitaciones públicas siempre que previamente cancele  todos los impuestos vigentes hasta la fecha, que suman unos 450 millones de soles.

“Este año estaría entrando al tesoro público por concepto de pago de tributos 450 millones de soles más los 80 millones de soles que responden a la primera cuota de la reparación civil a pagarse en este año. Es decir un total de 530 millones de soles”, explicó.

Odebrecht pagará por reparación civil 760 millones de soles en 15 añoshttps://wp.me/p4I3BI-8Wk

Posted by Elí del Aguila on Friday, February 15, 2019

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.