viernes, octubre 7, 2022
InicioActualidadOEA: Consejo Permanente analizará una vez más la situación en Venezuela

OEA: Consejo Permanente analizará una vez más la situación en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) volverá a reunirse este martes en una sesión extraordinaria para abordar la situación de Venezuela, cuya población padece de cortes de luz y agua, además del retiro de la inmunidad de Juan Guaidó.

La cita se realizará  a las 12:00 EDT (16:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, DC,  de acuerdo a la solicitud de las Misiones Permanentes de Colombia, Argentina, Brazil, Canadá, Chile, Paraguay, y Perú.

El pasado 27 de marzo, también el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la resolución “Ayuda Humanitaria en Venezuela” con el objeto de que los Estados Miembros,  los Observadores Permanentes y las organizaciones internacionales “ continúen apoyando e implementando medidas para atender la crisis humanitaria en Venezuela”.

La resolución, en esa oportunidad alcanzó 19 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia).

Los votos en contra sumaron  5 votos(Antigua y Barbuda, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela), 8 abstenciones (Barbados, Belize, Bolivia, El Salvador, México, San Kitts y Nevis, Suriname y Trinidad y Tobago). Dos países estuvieron ausentes en la reunión  (Dominica y Grenada).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments