Actualidad Politica Vídeos

Olaechea: Llamado a “no tener miedo a gobernar’” no busca enfrentamientos con Vizcarra

Por segunda vez, en menos de 48 horas, el presidente del Congreso Pedro Olaechea Álvarez-Calderón, hizo al nombre del Legislativo, una declaración pública sobre su gestión de gobierno y en la que aprovechó para asegurar que su llamado a “no tener miedo a gobernar” del último lunes, “ ha sido hecho con el mayor de los respetos y no busca enfrentamientos con el jefe del Estado”.

En su intervención en el Hall de los Pasos Perdidos Olaechea Álvarez-Calderón anunció, por Acuerdo de la Junta de Portavoces, una sesión especial del Pleno para resolver todos los casos pendientes de la Comisión de Ética, “sin distinción de la bancada de procedencia”.

 “El Congreso no detendrá y menos blindará ningún caso en el que uno de sus integrantes esté acusado de delitos o de faltas éticas graves. La inmunidad no es ni será impunidad”, expresó Olaechea al tiempo de reiterar su disposición como presidente del Congreso para trabajar en una agenda conjunta” con el jefe de Estado.

Olaechea tampoco en esta declaración no hizo mención alguna al pedido del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que en esta semana, el Congreso se avoque al conocimiento, debate y eventual aprobación del proyecto de ley de reforma constitucional que prohíbe la postulación de quien ejerce la presidencia y adelanta las elecciones generales para el domingo 19 de abril del 2020.

Olaechea y su segunda declaración de la semana

Olaechea: Llamado a “no tener miedo a gobernar'” no busca enfrentamientos con el presidente https://wp.me/p4I3BI-aYO

Posted by Agenda País on Wednesday, August 21, 2019
Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.