🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

ONP: Médico Walter Efraín Borja Rojas es el nuevo jefe de la institución

Walter Efraín Borja RojasEl gobierno designó hoy al médico Walter Efraín Borja Rojas como jefe de la Oficina de Normalización Previsional, ONP, en sustitución de Victor Hugo Montoya Chávez.

La designación del nuevo titular de la institución,       encargada de reconocer, calificar, liquidar y pagar los derechos pensionarios, lleva la firma del presidente Pedro Castillo con el refrendo del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé.

Quién es Walter Efraín Borja Rojas

Médico graduado en la UNMSM con más de 20 años de ejercicio profesional. Con amplia experiencia en gestión de Alta Dirección en el Sector Salud en particular y en sectores sociales en general. Ha desempeñado funciones asistenciales y de gestión desde el primer nivel de atención, servicios de atención hospitalaria, hasta desempeñar el cargo de máxima autoridad administrativa, como Secretario General del Ministerio de Salud y de la Superintendencia Nacional de Salud.

Además ha ejercido funciones gerenciales en EsSalud, en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, y entre otros sectores sociales como en el Sector Educación y en el Sector Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Ahora, Borja Rojas tendrá la responsabilidad de encabezar la ONP, entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas que tiene por misión “Garantizar el correcto funcionamiento de los regímenes y seguros previsionales, así como el eficiente manejo de los fondos previsionales encargados, a fin de lograr mayor cantidad de personas aseguradas que gocen de adecuadas prestaciones previsionales, a través de una atención de calidad que genere confianza en la ciudadanía».​

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos