Actualidad Politica

ONPE: Este es el modelo definitivo de la cédula de sufragio para Revocatoria autoridades ediles

Modelo definitivo de la cédula de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales aprobó el modelo definitivo de la cédula de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021en trece jurisdicciones prevista para el domingo 10 de octubre de 2021

El documento electoral presenta las siguientes especificaciones técnicas:

Medidas

  • 01 a 02 autoridades: 16.00 cm. de largo x 21.00 cm. de ancho.
  • 03 a 04 autoridades: 23.00 cm. de largo x 21.00 cm. de ancho.
  • 05 a 06 autoridades: 29.70 cm. de largo x 21.00 cm. de ancho.

ANVERSO:

Modelo definitivo de la cédula de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021
Modelo definitivo de la cédula de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021

Encabezado: presenta un código de barras impreso en color negro en la esquina superior derecha, y debajo de este, centrado en dos líneas, el texto donde se consigna el nombre del distrito y la provincia a la que pertenece, ambos en letras de color negro. El escudo nacional va impreso en el extremo izquierdo y el isotipo de la ONPE en el extremo derecho, ambos de color negro.

Subtítulo: se muestra un recuadro en fondo de color gris, con el texto: “CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2021”, en letras de color blanco.

Instrucciones al elector: se muestra un recuadro en fondo de color gris, con el texto: “MARQUE CON UNA CRUZ missing image file O UN ASPA  DENTRO DEL RECUADRO DEL SI O DEL NO”, en letras de color negro.

Cuerpo de la cédula: para efectos de la publicación, se considera un diseño que contempla 6 filas. Cada fila consta de un fondo con trama de color gris con las siglas: “JNE ONPE RENIEC”, caladas con letras de color blanco en forma diagonal. Cada una de estas filas presenta 4 secciones claramente diferenciadas:

Número: enumera correlativamente, cada una de estas filas de las autoridades sometidas a consulta, impreso en color gris, al lado izquierdo.

Pregunta: presenta dos líneas de texto, en la primera línea detalla el nombre de la autoridad sometida a consulta y en la segunda línea la pregunta si debe dejar el cargo que ocupa (alcalde y/o regidor), en letras de color negro.

Primera opción de respuesta: recuadro impreso en fondo color verde con el texto “SI”, en letras de color blanco.

Segunda opción de respuesta: recuadro impreso en fondo color cyan con el texto “NO”, en letras de color blanco.

Pie de página: se muestra un recuadro en fondo de color gris, con las siglas: “JNE ONPE RENIEC”, caladas con letras de color blanco en forma diagonal, donde se indica el nombre del departamento en letras de color negro ubicado al extremo del lado derecho. Debajo de este fondo, presenta un código de barras impreso en color negro en la esquina inferior izquierda.

REVERSO:

Fondo de color gris, con las siglas: “JNE ONPE RENIEC” caladas con letras de color blanco en forma diagonal, y repetidas de manera uniforme sobre el área del fondo.

El encabezado muestra en dos líneas el siguiente texto: “CONSULTA POPULAR DE REVOCATORIA DEL MANDATO DE AUTORIDADES MUNICIPALES 2021”. En un segundo bloque: “ORGANISMOS ELECTORALES”, “JNE – ONPE – RENIEC”, uno debajo del otro en letras de color negro. Inmediatamente después se muestra el Escudo Nacional, impreso en color negro.

Se ha consignado el título: “CEDULA DE SUFRAGIO”, centrado debajo del Escudo Nacional, donde se precisan las siguientes indicaciones para los miembros de mesa: “FIRMA OBLIGATORIA DEL PRESIDENTE DE LA MESA Y OPCIONAL LA DE LOS PERSONEROS QUE SE ENCUENTREN PRESENTES EN EL ACTO DE INSTALACION”, en letras de color negro.

A continuación se encuentra el espacio destinado a la firma del presidente de mesa, debajo de este, está ubicado el área asignada para la firma del personero del promotor y finalmente se consignan los espacios correspondientes a las firmas de los personeros de las autoridades sometidas a consulta.

El diseño de cédula publicado mide 29.70 cm. de largo x 21.00 cm. de ancho, es de formato vertical a todo color en el anverso y 01 color en el reverso.

Vea la Resolución ONPE que aprueba el modelo definitivo de la cédula de sufragio para la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2021