viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadONU: Distintos credos, una misma oración

ONU: Distintos credos, una misma oración

En una ceremonia con líderes de distintos credos religiosos, el Secretario General pidió la unión y la paz en medio de conflictos y sufrimientos en todo el mundo. Coincidiendo con el último viernes del Ramadán, la Pascua cristiana, la Pascua judía y el festival de Vesak, los representantes oraron por la convivencia en una sociedad pacífica, cohesionada e inclusiva.

La liturgia, que ha permitido que personas de diversas religiones y creencias reflexionen sobre la importancia de mantener y construir una paz duradera. se desarrolló al mediodía de este viernes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La ceremonia fue programada además “para recordar a los más vulnerables y abrazar la compasión, la solidaridad y el respeto mutuo, valores que están en el corazón de la Carta de las Naciones Unidas”.

Unidad por las personas y el planeta

En esta ocasión, la maestra de ceremonias ha sido la enviada para la Juventud del Secretario General, Jayathma Wickramanayake. A continuación, el Secretario General de la ONU ha destacado la importancia de la paz “en un momento de tanto conflicto y sufrimiento en todo el mundo”.

«Incluso el calendario está enviando un mensaje de unidad. Unirnos por las personas.  Unirnos por nuestro planeta.  Y unirnos por la paz. La paz es hoy más necesaria que nunca».

“Hoy, en este bendito momento de renovación entre religiones, alcemos nuestros corazones y nuestras voces por la paz, nuestra estrella guía y nuestro objetivo más preciado. Unámonos como comunidades y países. Recemos por la paz”, señaló António Guterres.

Orando por la paz

Tras su intervención, líderes de distintos credos religiosos han dirigido, uno a uno, una oración en representación de su comunidad: El reverendo Doyeon Park (budismo), la reverenda Chloe Breyer (cristianismo), Ramaswamy Mohan (hinduísmo), el imán Musa Kabba (islám), el rabino Josua Stanton (judaísmo) y Simran Jeet Singh (sijismo).

Tras las oraciones, Jayathma Wickramanayake ha pedido un minuto de silencio en representación de las personas seculares.

Para finalizar, el secretario general adjunto y alto representante para la Alianza de las Civilizaciones, ha declarado que “el qué no es el reto, sino el cómo.  Y hoy es nuestra demostración en directo del cómo. Cómo movilizar la acción y actuar con solidaridad. Cómo mostrar compasión y respeto mutuo”.

Miguel Ángel Moratinos ha finalizado su intervención reiterando el apoyo de la Organización para obtener una paz duradera a nivel mundial: “las Naciones Unidas se comprometen a apoyar a todos en su esfuerzo por construir puentes de entendimiento, no muros de odio y división, proporcionando un espacio global para el diálogo significativo, de modo que todos podamos vivir juntos en una sociedad pacífica, cohesionada e inclusiva como una sola humanidad”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes