sábado, noviembre 26, 2022
InicioActualidadONU: La palabra en la Asamblea General de Rusia, China y...

ONU: La palabra en la Asamblea General de Rusia, China y Venezuela

Rusia afirmó que no tuvo más opción que lanzar la operación militar especial en Ucrania , China ratificó que Taiwán es parte inseparable de su territorio mientras que Venezuela se quejó de las 913 sanciones impuestas en su contra, a las que consideró “crímenes de lesa humanidad”. Estas son las posiciones de Estado anunciadas por los representantes de estos tres países el último sábado en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rusia afirma que no tuvo más opción que lanzar la operación militar especial en Ucrania

La denominada «operación militar especial» por el Kremlin se realizó para proteger a los rusos que viven en Donetsk y Lugansk, y para eliminar las amenazas a la seguridad rusa que supone la alianza militar de la OTAN, afirmó el canciller ruso, quien también denuncia una campañas de rusofobia y sostuvo que con la imposición de sanciones, Estados Unidos y la Unión Europea le declararon la guerra económica a Rusia.

Sergey Lavrov intervino en la quinta jornada del debate general de alto nivel del órgano deliberativo para afirmar que dada la incapacidad de los países occidentales para negociar y la guerra del gobierno ucraniano contra su propio pueblo en el este de su territorio, Rusia no tuvo otra opción más que lanzar su “operación militar especial”.

 

China sostiene que Taiwán es parte inseparable de su territorio y se opone al hostigamiento en las relaciones internacionales

 

Defender el principio de Una China es también salvaguardar la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, afirmó el canciller chino y adviertiò que su país luchará de forma resuelta contra las actividades separatistas. Señala además, que ningún Estado debe utilizar su poder para intimidar a otro. “Todo aquel que instiga guerras en terceros países puede acabar quemado”, apunta.

“Al defender firmemente el principio de Una China, China no sólo defiende su soberanía e integridad territorial, sino que también salvaguarda la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de China ante el pleno de la Asamblea General de la ONU.

 

Venezuela asegura que las 913 sanciones impuestas a su país son crímenes de lesa humanidad

“Pocos saben que sobre Venezuela pesan 913 sanciones ilegales que le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce de nuestra existencia individual y colectiva”, afirmó en la Asamblea General el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Carlos Faría Tortosa.

En el foro, el representante venezolano leyó una “carta abierta a la humanidad” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que denunció el castigo que implican dichas sanciones en la población. “Se traducen en sufrimiento, privaciones y agresiones sistemáticas que coartan la vida y los derechos colectivos de mi país, por lo que no dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad”, señaló  Faría.

mx

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments