Actualidad

“Operación Alcantarillado” llega a Arequipña de la mano del OTASS y Sedapar

Estuvo en Camaná y Mollendo y ahora llegó a Arequipa. La “Operación Alcantarillado”, a cargo del Ministerio de Vivienda (MVCS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y Sedapar S.A. tiene por misión limpiar en la ciudad blanca 31 Km de redes de desagüe en previsión de atoros y colapso.

Para el efecto, el Programa cuenta con 25 hidrojets y 10 camiones cisternas,

“Arequipa es una de las 7 regiones en las que los equipos especializados de este Programa Nacional de Limpieza de Colectores trabajan de manera simultánea para prevenir atoros y colapsos.

El objetivo de “Operación Alcantarillado” no es solo el mantenimiento preventivo de los sistemas de alcantarillado sino también fomentar ciudades y ambientes saludables en beneficio de la población”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes.

El funcionario sostuvo que, como ente del Estado, tanto el MVCS como el OTASS están llamados a cumplir con la tarea de concientizar a las autoridades y a la población sobre la importancia de cuidar el servicio de alcantarillado, lo que ha venido sucediendo en las ciudades en las que el programa ya cumplió con su tarea de limpieza, como Tumbes, La Oroya o Huaral.

“Es de gran satisfacción que este tema, de vital importancia para la salud pública y para el cuidado del medioambiente esté marcando agenda en las ciudades del Perú, como parte de las acciones articuladas que promueve el Gobierno Central a través de Ministerio de Vivienda, del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y de las empresas de agua a nivel nacional”, señaló Pastor.

“Operación Alcantarillado” cumple con un cronograma de recorrido de ocho rutas distintas en todo interior del país. En la actualidad, el equipo humano capacitado por el OTASS trabaja en siete regiones: San Martín, Lambayeque, Piura, Lima, Junín, Cusco y Arequipa, ciudad a la que han llegado con 3 hidrojets y 2 camiones cisternas, que son monitoreados en línea y simultáneamente a través de una herramienta de información geográfica, que el OTASS ha implementado para optimizar el cumplimiento del compromiso asumido.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.