Actualidad Economía

Osiptel: Hasta el lunes 15 los servicios por falta de pago no serán suspendidos

Sede Osiptel (Foto Osiptel).

En el marco del Estado de Emergencia Nacional, Osiptel  el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, OSIPTEL, postergó hasta el lunes 15 de junio del presente año el plazo para que las empresas operadoras puedan suspender los servicios públicos de telecomunicaciones por falta de pago.

El ente regulador fundamenta su decisión en el hecho que “ha advertido dificultades para el acceso y una falta de información de las empresas operadoras respecto al fraccionamiento de recibos impagos que vienen ofreciendo a los abonados, así también se han presentado dificultades para la atención de las solicitudes de migración de planes tarifarios, no permitiéndose un uso efectivo de dichas alternativas”.

De acuerdo a la Resolución de Consejo Directivo Nº 00067-2020-CD/OSIPTEL publicada en El Peruano, el corte del servicio por parte de la empresa operadora, se producirá de acuerdo al siguiente esquema de gradualidad:

A partir del 15 de junio de 2020, a los servicios que mantengan dos (2) o más recibos pendientes de pago, consecutivos o no. La medida exceptúa a los abonados de servicios públicos de telecomunicaciones que: (i) no cuenten con recibos pendientes de pago a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma; o (ii) hayan realizado nuevas contrataciones de servicios (altas de servicio) durante el período de emergencia.

A partir del 1 de julio de 2020, serán de aplicación las reglas de suspensión establecidas en el Texto Unico Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, aprobado por Resolución N° 138-2012-CD/OSIPTEL.

Lea también en agendapais:

Coronavirus: Por tercer día baja el número de contagiados en un solo día

La misma resolución establece que la empresa operadora que haya realizado la suspensión del servicio público de telecomunicaciones durante el Estado de Emergencia, debe reactivar el referido servicio, dentro de las veinticuatro (24) horas y no podrá aplicar tarifa por concepto de reactivación por suspensión.

Vea la resolución completa:

Resolución Osiptel

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.