Actualidad Deportes Economía

OSITRAN: Convocan elecciones de usuarios para Real Red Vial y Puertos

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público – Ositrán, convocó hoy elecciones para elegir a los nuevos integrantes del Consejo de Usuarios de la Red Vial y del Consejo de Usuarios de Puertos, ambos de alcance nacional para el periodo 2019 -2021.

Las elecciones se realizarán el 08 de agosto del 2019, a las 09:30 horas, en el local central del Ositrán, ubicado en la Calle Los Negocios Nº182, 2do piso – Surquillo.

El Consejo de Usuarios de la Red Vial y el consejo de Usuarios de Puertos son espacios que reúnen a representantes de los usuarios de las carreteras y puertos concesionados en nuestro país, respectivamente. Tienen como naturaleza ser un órgano consultivo en el proceso de toma de decisiones del Ositrán.

Los candidatos para estas elecciones pueden ser postulados por organizaciones de alcance nacional relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, como Asociaciones de Consumidores y/o Usuarios, Universidades públicas y privadas, que cuenten con facultades relacionadas a las materias propias del sector regulado.

También por Colegios Profesionales de alcance departamental, Organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la Infraestructura de Transporte de Uso Público, Organizaciones del sector empresarial o gremios de usuarios no vinculadas y que no agrupen a las entidades prestadoras.

El periodo de inscripción de candidatos al Consejo de Usuarios de la Red Vial comprende del 04 de junio al 01 de julio. Las organizaciones también pueden inscribirse en el padrón electoral para tener derecho a voto, sin necesidad de presentar candidaturas.

 Requisitos para postular

El Consejo de Usuarios de la Red Vial del Ositrán estará integrado por seis miembros, mientras que el Consejo de Usuarios de Puertos del Ositrán estará integrado por diez miembros.

Quienes postulen deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener educación superior; no tener vinculación con alguna entidad prestadora, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o el Ositrán; ser miembro hábil de la organización que lo presenta; y haber sido designado como candidato por los órganos competentes de su organización.

No serán elegibles como candidatos aquellas personas naturales que hayan sido previamente representantes de las organizaciones miembros de los Consejos de Usuarios de Ositrán durante dos mandatos anteriores consecutivos.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.