A partir de la fecha, el diplomático de carrera de 85 años y desde hace 15 años en situación de retiro, Oswaldo de Rivero Barreto, es el representante de Perú ante Estados Unidos.
Hoy el Gobierno emitió la Resolución Suprema que nombra Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos de América, al diplomático peruano y a la vez extiende las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes al representante peruano.
La designación se produjo tres días después de que Estados Unidos aceptara al diplomático Oswaldo de Rivero como nuevo embajador peruano en Washington.
En actividad, Oswaldo de Rivero ocupó cargos de trascendencia, entre ellos la representación permanente ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, y el cargo de embajador de Perú ante la Organización Mundial del Comercio, Londres, Moscú y Ginebra.
Estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y luego obtuvo una maestría en relaciones internacionales de la Academia Diplomática de Perú Realizó estudios de posgrado en el Graduate Institute of International Studies Ginebra. Es autor de libros sobre desarrollo internacional, que han sido traducidos a varios idiomas.