sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadOtárola: licenciados de las FFAA pasarían a la PNP para sumarse a...

Otárola: licenciados de las FFAA pasarían a la PNP para sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana

El Gobierno estudia incorporar a la Policía Nacional del Perú a los cinco mil jóvenes que este año saldrán como licenciados de las FFAA, anuncio Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros.

Adelantó que la iniciativa, que podría darse por intermedio de una ley, permitiría la incorporación de los licenciados de las FFAA a una sección especial que se encargaría de la seguridad ciudadana.

Otárola no negó pero tampoco confirmó la versión de la muerte presunta en Argentina de la abogada que formó parte de Sendero Luminoso, Martha Huatay Ruiz. “Se ha dispuesto que se investigue y averigua si esta señora ha fallecido”, comentó.

En su encuentro con la prensa, el jefe del Gabinete del Gobierno de Dina Boluarte desautorizó las frases ofensivas pronunciadas por el ministro de Educación, Oscar Becerra contra la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Singapur tiene el mejor servicio educativo del mundo, pero también tiene la pena de muerte. También traigamos y salgamos de ese adefesio que es la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con el perdón de los adefesios”, afirmó Becerra el pasado viernes.

“Esa no es la opinión del Gobierno. El Gobierno respeta los convenios internacionales, especialmente el Pacto de San José que ha sido ratificado por el Perú en 1979”, comentó el titular de la PCM. .

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes