Actualidad

OTASS suma esfuerzos con campaña de educación sanitaria en redes sociales para combatir Covid-19

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), sumando esfuerzos con el Ejecutivo y el Ministerio de Vivienda, implementó la campaña denominada “Combate el coronavirus con educación sanitaria” a través de las redes sociales, a fin de educar a los usuarios de las 18 EPS en Régimen de Apoyo Transitorio y la unidad ejecutora Agua Tumbes sobre el uso solidario y responsable del agua potable y garantizar el cumplimiento de las recomendaciones dispuestas por el MINSA para la prevención de la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Utilizando los fanpage de las EPS administradas por el organismo, se difunden didácticos flyers con el hashtag #MásSanos y con mensajes como “Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón”, “Combate el coronavirus con educación sanitaria”, “Tus buenos hábitos hacen llegar el agua a más personas” y “Más sanos, con el uso responsable y solidario del agua”.

“El uso solidario y responsable del agua potable permitirá que más personas accedan al servicio y, a su vez, que más peruanos puedan contrarrestar el avance de esta enfermedad, coronavirus o Covid-19, que se combate con agua y jabón. Mientras tanto, los trabajadores de las empresas prestadoras, con el mismo compromiso y responsabilidad de siempre, continúan con su labor de llevar agua potable a los hogares peruanos y contribuir a frenar el avance de este virus”, señaló el director ejecutivo de OTASS, Óscar Pastor Paredes.

Las 18 EPS involucradas en esta campaña de redes sociales son Barranca, Sedaloreto, Moyobamba, Emapavigs, Epssmu, Emapab, Emusap, Epsel, Emapica, Emapisco, Semapach, Marañón, Moquegua, Ilo, Emapa Cañete, Emapa Huaral, Emapa San Martín y Emapacop, al igual que la unidad ejecutora “Agua Tumbes”.

Más de 56 mil usuarios alcanzados

Desde su inicio (el 19 de marzo) hasta la fecha, la campaña digital “Combate el coronavirus con educación sanitaria”, que continuará mientras dure la emergencia nacional, ha logrado un alcance nacional de más de 56 mil usuarios.

El OTASS ha visto en las redes sociales una herramienta importante para el sector, de gran alcance y bajo costo, para llegar a los usuarios de los servicios de saneamiento del país y contribuir a mitigar el impacto del coronavirus.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.