Actualidad

OTASS transfiere más de S/ 1 millón 500 mil para mejoras en sistema de agua potable y alcantarillado de Tocache

A través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) autorizó una transferencia financiera por S/ 1’516, 032 en favor de Emapa San Martín.

El apoyo forma parte de la implementación de la Política de Integración que desarrolla el Organismo y es el primer paso que se da para lograr, a través de la compra de equipamiento, el mejoramiento de los servicios de saneamiento de las áreas urbanas del distrito de Tocache, trabajo que se realiza en conjunto con la Municipalidad Provincial y la población.

Hay que resaltar, que recientemente este distrito, que cuenta con más de 20 mil pobladores, se integró al ámbito de responsabilidad de Emapa San Martin, tras la suscripción de un nuevo contrato para el mejoramiento de los servicios de saneamiento entre la municipalidad provincial y la EPS.

Según la Resolución Directoral Nº 073-2019-OTASS/DE, esta transferencia del OTASS servirá para la compra de equipamiento que permitirá aumentar la atención a los usuarios, cuando presentan reclamos operativos por agua y alcantarillado

Se ejecuta en el marco de las acciones que implementa la Dirección de Integración, encargada de evaluar, determinar, promover y ejecutar la integración de prestadores de servicios de saneamiento.

Emapa San Martín es una de las 18 EPS, que dirige el OTASS con la finalidad de mejorar su gestión. Para ello, no solo le brinda asistencia técnica, sino también apoyo financiero para garantizar la prestación de los servicios y lograr progresivamente su sostenibilidad.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.