Un hombre de 47 años resultó gravemente herido tras caer desde una altura aproximada de 20 metros cuando realizaba parapente en la zona de Las Lomas de Lúcumo en el distrito de Pachacámac, considerado «primer distrito turístico y gastronómico del Perú».
El hecho ocurrió hoy a las 12:30 horas. El equipo de rescate de la Policía Nacional del Perú logró movilizar al herido y evacuarlo en helicóptero hasta el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias al puente aéreo establecido para este tipo de emergencias.
A esta hora, el paciente es atendido en la Unidad de Traumashock con soporte y monitoreo total, además los médicos decidieron someterlo a exámenes tomográficos y de laboratorio por presentar traumatismo abdominal cerrado, traumatismo torácico cerrado, fractura expuesta de pie izquierdo. De igual modo, será necesario descartar fractura de cadera.
De acuerdo a los primeros reportes, en el parapente también se encontraba una tripulante, que fue trasladada en estado crítico al Hospital de Emergencias de Villa El Salvador.
