Palacio de Gobierno, a través de una nota emitida por la Presidencia de la República, lamentó que en el Parlamento los congresistas no se hayan puesto de acuerdo para aprobar el proyecto de reforma constitucional que propone la realización de las elecciones generales 2023.
Sin embargo, el pronunciamiento no hace ninguna alusión a la persistente negativa de la presidente Dina Boluarte de dar un paso al costado, como parte de la solución a la crisis política por la que atraviesa el país.
“Lamentamos que el Congreso de la República no haya logrado ponerse de acuerdo para definir la fecha de las elecciones generales donde las peruanas y peruanos puedan elegir libre y democráticamente a las nuevas autoridades”, señala el documento de la Presidencia de la República.
En la segunda parte agrega: “Exhortamos a las bancadas a deponer sus intereses partidarios y grupales y colocar por encima los intereses del Perú. Nuestras ciudadanas y ciudadanos esperan con prontitud una respuesta clara que permita allanar una salida a la crisis política y construir la paz social”.
¿Qué pasó en el Congreso?
El Congreso de la República terminó su sesión plenaria del viernes en los primeros minutos de hoy sábado (00:10 horas) sin que lograra la aprobación del proyecto que proponía el adelanto de las elecciones generales para octubre del presente año. La sesión continuará el lunes a las 10:00 horas.