Actualidad Politica

Palacio de Gobierno niega versión de excanciller

Palacio de Gobierno (Foto: google.com).

El Despacho Presidencial desmintió a la excanciller Elizabeth Astete Rodríguez quien ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucional afirmó que decidió vacunarse con la dosis de Sinopharm “con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público y a plena luz del día y con la anuencia del presidente Francisco Sagasti”.

“El señor presidente de la República, Francisco Sagasti, ratifica que es absolutamente falso que haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona” señaló el despacho en un comunicado oficial.

Agrega la nota que “El jefe del Estado reitera que tomó conocimiento de la vacunación irregular de la señora Elizabeth Astete el 14 de febrero del 2021 cuando presentó su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores. En ningún momento se le solicitó que se mantuviera en el cargo”, insistió,

Precisó igualmente que en la reunión del 21 de enero, que señala la exministra, solo se trataron temas estrictamente relacionados con el proceso de adquisición de las vacunas contra la COVID-19.

Ante la Subcomisión parlamentaria, Elizabeth Astete afirmó: “Decidí vacunarme con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular, en un acto público y a plena luz del día y con la anuencia del presidente Francisco Sagasti”, afirmó al levantar los descargos en su contra de haber incurrido en infracción constitucional.