Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Papa Francisco exhorta a buscar una solución pacífica a la crisis actual en Sri Lanka

Una semana después de la toma del Palacio Presidencial en Sri Lanka por parte de civiles cansados de la falta de atención a sus demandas, el papa Francisco exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis actual, a favor,  según expresó, en particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos.

“Expreso nuevamente mi cercanía al pueblo de Sri Lanka. Queridos hermanos y hermanas, me uno a vosotros en la oración y exhorto a todas las partes a buscar una solución pacífica a la crisis actual, a favor, e particular, de los más pobres, respetando los derechos de todos”, señaló este domingo luego del rezo del Angelus.

Hace una semana, después de varias jornadas de protesta, miles de manifestantes de todo el país se congregaron en Colombo, y, a falta de respuesta gubernamental a sus demandas, los ciudadanos tomaron el palacio presidencial, lo que marcó un hecho sin precedentes en esta parte del subcontinente indio.

Foto: Vatican Media

Guerra en Ucrania

En su intervención, el papa hizo votos para el término de la guerra en Ucrania. “Rezo y espero que todos los actores internacionales realmente trabajen duro para reanudar las negociaciones, no para alimentar la insensatez de la guerra”, refirió.

“Y estoy siempre cerca también de la martirizada población ucraniana, golpeada cada día por una lluvia de misiles. ¿Cómo es posible no entender que la guerra crea solo destrucción y muerte, alejando a los pueblos, matando la verdad y el diálogo?”, preguntó.

Foto: Vatican Media

Viaje a Canadá

El papa Francisco igualmente habló de su próximo viaje a Canadá, del 24 al 31 de julio, periodo en el que visitará las ciudades canadienses de Edmonton, Quebec e Iqaluit,  lo que significará la cuarta visita de su papado a esa parte de norteamérica.

“El próximo domingo, si Dios quiere, partiré para Canadá: por esto deseo dirigirme ahora a todos los habitantes de ese país. Queridos hermanos y hermanas de Canadá, como sabéis, iré entre vosotros sobre todo en el nombre de Jesús para encontrar y abrazar a las poblaciones indígenas”, sostuvo.

“Lamentablemente, en Canadá, agregó. muchos cristianos, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han dañado gravemente, de diferentes maneras, a las comunidades nativas. Por esto, recientemente recibí en el Vaticano a algunos grupos, representantes de los pueblos indígenas, a los cuales manifesté mi dolor y mi solidaridad por el mal que han sufrido”.

“Y ahora estoy a punto de hacer una peregrinación penitencial, que espero, con la gracia de Dios, pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya emprendido. Os agradezco desde ahora por todo el trabajo preparatorio y la acogida que me reservaréis. ¡Gracias a todos! Y os pido por favor que me acompañéis con la oración”, finalizó el pontífice.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos