Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Papa Francisco: «No tengo ninguna intención de renunciar, por el momento no»

El papa Francisco dejó abierta la posibilidad de renunciar a su pontificado, pero que ese camino “por el momento” no se daría y en caso se diera, descartó su retorno a Buenos Aires y adelantó que se quedaría en Roma,  en la Catedral Archibasílica Papal del Santísimo Salvador del Mundo, y de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista en Letrán, más conocida como Archibasílica de San Juan de Letrán.

Esta es el resumen de lo señalado por el papa Francisco en una amplia entrevista concedida a las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki para el canal de streaming ViX de Televisa Univision.

«No tengo ninguna intención de renunciar, por el momento no. En este momento no siento que el Señor me lo pida – afirmó el Papa – si sintiera que me lo pide, sí». Por ello, calificó de «casualidad» que vaya a L’Aquila, donde está enterrado Celestino V, en los días del próximo Consistorio a finales de agosto.

“No, realmente no siento que en este momento que el Señor me lo pida, cuando sienta que me lo pida sí.”, remarcó.

A propósito del estado de su rodilla, el papa subrayó que, aunque se siente «limitado», «está mejorando». Sin embargo, añadió, el viaje al Congo «ciertamente» no podría haberse realizado. No tenía la fuerza – explicó – ahora, veinte días después, hay este progreso».

Sostuvo que el «gran ejemplo dado por Benedicto XVI» lo ayudará a «tomar una decisión» si fuera necesario.

Habló  de su «gran simpatía» por el papa emérito, «un hombre que está sosteniendo a la Iglesia con su bondad y su retiro» de oración. Y confiesa que siente alegría cada vez que lo visita en el monasterio Mater Ecclesiae.

Papa saluda a Benedicto XVI (Foto: vatican van).
Papa saluda a Benedicto XVI (Foto: vatican van).

“Y lo de la rodilla, me asusto en el sentido que: ‘piensa un poquito como va ser tu futuro ahora’. Gracias a Dios se está mejorando, ahora puedo caminar, pero el viaje al Congo no lo pude hacer.”

Respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de regular la figura del Papa emérito, Francisco señaló que «La misma historia va a obligar a regularizar más», «la primera experiencia salió bastante bien», porque Benedicto XVI «es un hombre santo y discreto». Para el futuro, sin embargo, «conviene delimitar más las cosas o explicitar mejor las cosas».

En caso de una eventual renuncia respondió que no iría a Argentina: «Soy el obispo de Roma, en ese caso sería el obispo emérito de Roma». Y sobre la posibilidad de que en ese caso se quedara en San Juan de Letrán, respondió que sí, «podría ser» así.

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,119SeguidoresSeguir

últimos artículos