Actualidad Iglesia

Papa Francisco sobre EE.UU.: ” No se gana nada con la violencia”

Papa Francisco (Foto:vatican.va)

Tras el rezo de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco habló de los sucesos del último miércoles en Estados Unidos, donde una multitud de personas, algunas de ellas armadas, lograran traspasar la seguridad de uno de los edificios más emblemáticos del gobierno estadounidense, con un saldo de cinco vidas perdidas, heridos, detenidos y estructuras dañadas,

“Dirijo un afectuoso saludo al pueblo de Estados Unidos de América, sacudido por el reciente asedio al Congreso. Rezo por aquellos que han perdido la vida — cinco—, la han perdido en esos dramáticos momentos”, expresó el papa Francisco.

“Reitero, agregó, que la violencia es autodestructiva siempre. No se gana nada con la violencia y se pierde mucho”, precisó el pontífice al tiempo de exhortar a las autoridades del Estado y a toda la población “a mantener un alto sentido de responsabilidad, con el fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y tutelar los valores democráticos arraigados en la sociedad americana”.

“La Virgen Inmaculada, Patrona de los Estados Unidos de América, ayude a mantener viva la cultura del encuentro, la cultura del cuidado, como vía maestra para construir juntos el bien común; y lo haga con todos aquellos que habitan en esa tierra”, sostuvo  el Papa Francisco.

En estos momentos, a raíz del fatídico miércoles crecen las discusiones a nivel del Congreso de los Estados Unidos sobre la remoción del presidente Donald Trump. Los demócratas amenazaron con impulsar un nuevo juicio político si el mandatario no renuncia inmediatamente o si el vicepresidente Mike Pence utiliza la 25ª enmienda que permite destituir al mandatario.