Actualidad Iglesia Vídeos

Papa Francisco también habló de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Después de la oración mariana, antes de saludar a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó hoy domingo los cincuenta años del alunizaje del hombre:

“Queridos hermanos y hermanas, hace cincuenta años, como ayer, el hombre pisó la luna, realizando un sueño extraordinario. Que el recuerdo de este gran paso de la humanidad encienda el deseo de progresar juntos hacia metas aún mayores: más dignidad para los débiles, más justicia entre los pueblos, más futuro para nuestra casa común”, se escuchó decir al papa Francisco.

Aquel evento se siguió con gran atención desde el Vaticano. El Papa Pablo VI dirigió unas palabras a los astronautas de la misión Apolo 11

En su mensaje, San Pablo VI decía: “Aquí, les habla a ustedes astronautas, desde el Observatorio de Castel Gandolfo, cerca de Roma, el Papa Pablo VI. ¡Honor, salud y bendición a ustedes, conquistadores de la Luna, pálida luz de nuestras noches y de nuestros sueños! Llevan a ella, con vuestra viva presencia, la voz del espíritu, el himno a Dios, nuestro Creador y nuestro Padre. Estamos cerca de ustedes con nuestros deseos y nuestras oraciones”.

Medio centenario

La NASA en español escribe lo siguiente. “Hace 50 años, la humanidad consiguió un importante logro: que un hombre pisase la Luna por primera vez. Todo comenzó el 25 de Mayo de 1961, cuando el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy anunció su intención de poder enviar astronautas a la Luna antes de que finalizase la década. Esto sucedió tres semanas después de que el astronauta Alan Shepard se convirtiese en el primer americano en viajar al espacio. Ocho años de duro trabajo tendrían que pasar antes de que la NASA viese cumplido su gran proyecto de poner un hombre en la Luna con el vuelo del Apolo XI”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.