viernes, mayo 17, 2024
InicioActualidadParis: Sospechoso de tiroteo  confiesa su "odio patológico a los extranjeros no...

Paris: Sospechoso de tiroteo  confiesa su «odio patológico a los extranjeros no europeos»

El presunto responsable del tiroteo del último viernes en un centro cultural kurdo en París (Francia) admitió que sentía un «odio patológico a los extranjeros» y que había planeado originalmente «asesinar a los inmigrantes» en el suburbio de Saint-Denis-

«Fue a Saint-Denis de madrugada armado con una pistola y munición para asesinar a extranjeros», declaró la Fiscalía parisina en un comunica después de interrogar al atacante de 69 años.

Supuestamente, al llegar lugar cambió de opinión porque «había muy poca gente y su vestimenta le impedía recargar rápidamente su arma», detalló. la Fiscalía parisina.

Este hecho fue confirmado por un billete de transporte público a Saint-Denis para las 06:50, así como las imágenes de videovigilancia.

Más tarde, al volver a casa, se dirigió a la Rue d’Enghien en el distrito 10, donde sabía de la existencia de un centro cultural kurdo, y abrió fuego.

Según sus declaraciones, no conocía a ninguno de los hombres que se encontraban en el centro y desconocía el número exacto de víctimas.

El atacante, cuya custodia policial acabó el sábado antes de ser trasladado a un hospital psiquiátrico, aseguró también que «siempre había querido asesinar a migrantes extranjeros», después de que un robo en su casa en 2016 desatara un «odio a los extranjeros que se ha vuelto completamente patológico».

Además, se describió a sí mismo como «depresivo» y «suicida», y confesó que su único arrepentimiento era no haber podido acabar con su vida, ya que siempre pensó que si alguna vez lo hacía, se «llevaría a los enemigos a la tumba».

Por «enemigos» se refería a «todos los extranjeros no europeos».

Hace un año, fue objeto de otra investigación por violencia racista: lo arrestaron por atacar con una espada un campamento de migrantes en el distrito 12, según supo BFMTV. De hecho, se encontraba retenido y fue puesto en libertad recién el 12 de diciembre, pasando a disposición judicial.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes