Actualidad Cultura

Parque de las Leyendas: Sansón, única tortuga gigante de Galápagos

La Municipalidad de Lima celebró el 23 de mayo el Día Mundial de las Tortugas en el Parque de las Leyendas brindando una dieta especial a varios ejemplares de estos reptiles, entre ellos a Sansón, la única tortuga gigante de las Islas Galápagos en el Perú, que llegó a dicho zoológico hace más de 50 años.

Desde las 11.00 horas, en la zona Selva, 44 tortugas motelo amarilla y 13 tortugas motelo negra recibieron un enriquecimiento alimenticio a base de flores. Asimismo, esta especie es oriunda de países de Sudamérica como Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, entre otros.

A partir de las 14.00 horas, los visitantes coniceron a “Sansón”. Este peculiar animalito recibió un enriquecimiento con una de sus frutas favoritas: la sandía.

La tortuga gigante vive alrededor de 150 años, puede llegar a pesar hasta 400 kilos y medir 2 metros de longitud. Su alimentación regular consiste en lechuga, tomate, zapallo picado, huevo sancochado y pencas.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), las tortugas de Galápagos se encuentran en peligro de extinción; mientras que las tortugas motelo tienen un estatus de conservación vulnerable.

Con este tipo de actividades, la Municipalidad de Lima continúa fomentando el sano entretenimiento en la ciudad para disfrutar y compartir en familia.

Vía: Andina

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.