La Policía Nacional del Perú colocó este domingo rejas en el frontis del local del Partido Aprista de la avenida Alfonso Ugarte 1012, distrito de Breña, con el fin de prevenir un ataque en la marcha contra el gobierno de Pedro Castillo por personas inescrupulosas.
La decisión provocó una ola de protestas en los dirigentes del denominado Partido del Pueblo, entre ellos Jorge del Castillo, quien afirmó que el Gobierno de Pedro Castillo ha puesto rejas en la Casa del Pueblo para impedir la participación de la militancia Aprista en la Marcha de este domingo 27. Denunciamos, agregó esta grave violación del derecho de participación política y de reunión.
“¿Pretenden encerrarnos?¿Quitarnos la libertad?¿Qué significa?¿Hoy es nuestro local, mañana los apristas?, se lee en un comunicado emitido por el Partido Aprista, que además señala que “no tienen miedo, ni se van a amedrentar con esta medida, debido a que han peleado contra las injusticias y dictaduras. No le tenemos miedo a los disfrazados de Gobierno, los apristas seguiremos en las calles defendiendo los justos reclamos de la población”.
Mulder
También el excongresista Mauricio Mulder reaccionó a través de su cuenta en redes. “Nos tienen miedo. Saben que el Apra representa al pueblo y pretenden arrinconarnos. Son idiotas, jamás nos doblegaran. ¡El Apra nunca muere!”.
Vílchez
Nidia Vílchez, también excongresista afirmó: “!Inconcebible! El miedoso y nervioso de Castillo ha enrejado el local del Partido del Pueblo, pretendiendo impedir nuestra presencia en la marcha de hoy por la vacancia presidencial. ¡Compañeros todos a uno a defender el derecho de libertad! ¡El APRA, siempre con el pueblo!».
Foto: Facebook