Actualidad Portada Vídeos

Partido Aprista: Fiscalía archiva caso aportes ilicitos a campaña del 2011

La fiscal Manuela Villar archivó la investigación preliminar contra el Partido Aprista Peruano por la presunta comisión del delito de lavado de activos por supuestos aportes ilícitos para la campaña electoral del 2011.

La decisión fue informada hoy por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo de la jueza Elizabeth Arias Quispe, durante una audiencia de control de plazo.

El fiscal adjunto provincial, Pericles Muñoz Carpio comunicó a la jueza Arias Quispe que el 21 de agosto dispuso el archivo de la investigación preliminar contra el Partido Aprista por lavado de activos.

En la pesquisa también eran investigados Omar Quezada Martínez, Franklin Montenegro Chávez y Rosa Álvarez Chía, exdirigentes del partido de la estrella.

La investigación

La investigación fiscal, abierta a partir de una denuncia presentada por el entonces congresista Daniel Abugattás ante el Ministerio Público, estaba vinculada a presuntos aportes ilícitos relacionados a los casos de Gerald Oropeza, Facundo Chinguel, los Sánchez Paredes y donaciones de 14 congresistas del mismo partido.

Esta no es la única investigación que implica al financiamiento de campañas del Apra.

El fiscal José Domingo Pérez abrió investigación a la agrupación política por presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht, después de que Jorge Barata declarara que entregó US$ 200 mil al dirigente aprista Luis Alva Castro.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.