viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadPartido Morado y Perú Libre: Fue “una desmedida intervención policial “ en...

Partido Morado y Perú Libre: Fue “una desmedida intervención policial “ en San Marcos

El Partido Morado, a través de sus abogados, expresó su preocupación por la “desmedida intervención policial a la ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desalojar a manifestantes.  Similar postura tuvo la bancada parlamentaria de Perú Libre.

“[… ] todas las personas intervenidas tienen derecho a acceder a una defensa y a un traductor, según sea el caso”, expresó en un pronunciamiento el Partido Morado.

Imagen

La bancada parlamentaria de Perú Libre reclamó al Ministro del Interior, al Ministerio Público y a la PNP que, sin más dilación que los procedimientos estrictamente necesarios, la urgente liberación de los detenidos.

Previamente llamó “desproporcionado acto de desalojo de los manifestantes en la UNMSM».

Imagen

Las bancadas parlamentarias de los partidos ubicados políticamente en el ala derecha no emitieron pronunciamientos en sus cuentas de Twitter, aunque Héctor Ventura, de Fuerza Popular en sus redes sociales expresó “

“Todo mi reconocimiento a la labor de la Policía Perú en la legal y efectiva intervención que hoy se realizó en la Universidad de San Marcos”.

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments