Actualidad Politica

Partido RUNA: Ciro Gálvez saluda mea culpa del gremio empresarial

Ciro Gálvez (Foto:Partido Runa).

El Partido Renacimiento Unido Nacional – RUNA saludó hoy el mea culpa del gremio empresarial nacional que a través de la presidenta de IPAE, Elena Conterno, reconoció que en muchas ocasiones los empresarios “no hemos tenido a todos los peruanos y a la ética en el centro de nuestra decisión”.

Ciro Gálvez Herrera, presidente del partido RUNA, sostuvo que “es loable esta posición porque (organizaciones como IPAE) reconocen que infringieron a ley, de repente sin mala intención;  quizá por desconocimiento hicieron aportes cuantiosos de fondos a Fuerza Popular; yo digo que es loable porque eso es una señal de que el empresariado peruano está conducido por gente honesta”.

Durante la inauguración en Paracas del Cade Ejecutivos 2019,  Elena Conterno sostuvo que “Los hechos conocidos recientemente no dañan solo a una empresa, sino al sector empresarial en su conjunto”, en referencia a los aportes realizados a Fuerza Popular y otras organizaciones políticos, por parte de Credicorp, Gloria y otras organizaciones privadas.

“Yo en mi calidad de presidente del Partido RUNA  hago presente mis felicitaciones por esa hidalguía, por esa caballerosidad de la señora Conterno que estoy seguro hará eco en los políticos que no tenemos recursos”, expresó Gálvez Herrera.

“Es por eso, agregó, que a través de este mensaje mando saludos y doy una señal de que nosotros damos la bienvenida a las inversiones y que se sientan seguros de los peruanos empresarios, que tengan confianza que el partido RUNA  cuando acceda al poder propiciará un clima favorable en beneficio de los peruanos”.

RUNA

RUNA, es uno de los 22 partidos políticos que presentaron listas de candidatos para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Su presidente, Ciro Gálvez Herrera, actualmente de ocupación Notario Público de la ciudad de Huancayo, es Master en Antropología Jurídica y abogado graduado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Renacimiento Unido Nacional, RUNA cree en la inclusión de todos los sectores productivos y relegados de la sociedad para que sean los actores y conductores del desarrollo, progreso y bienestar del país y propone el diseño de mecanismos para que todos por igual participen directamente con sus aportes y visiones en la marcha del gobierno.

RUNA tiene como símbolo la silueta del Ser Humano, con los pies ligeramente separados en color azul ultramarino, con la mano derecha levantada hacia arriba y la mano izquierda hacia abajo, dentro de un fondo rojo y blanco (color de la bandera de nuestra patria). La silueta se halla de pie sobre un pedestal con bordes de color rojo donde se lee la palabra “RUNA” en letras rojas.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.