No sólo operaban sin permiso municipal sino que acogía a parroquianos que no llevaban puesta la mascarilla de protección contra la covid 19. Sucedió en Pasco donde miembros de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, junto a integrantes de la Sub Gerencia de Fiscalización, Seguridad Ciudadana de la provincia más alta del mundo, intervinieron una vez más el bar clandestino sin nombre ubicado al costado del mercado Real de Minas, en la zona de Yanacancha.
La autoridad municipal procedió a clausurar el local, incautar los bienes y enseres del establecimiento, como mesas y sillas y los productos que comercializaban, entre ellos cerveza y licores de dudosa procedencia, además de aplicar la sanción correspondiente al propietario.
Durante la intervención, varios parroquianos lograron huir, sin embargo policías y fiscalizadores lograron detener a 4 personas quienes fueron trasladadas a la comisaría del sector para la imposición de la papeleta por inobservar la norma que prohíbe las reuniones y dispone el uso obligatorio de mascarillas, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus (Covid-19) en el Perú.(Bernavé Estrella).
https://youtu.be/F8GeErDTzcc