miércoles, febrero 28, 2024
InicioActualidadPatricia Benavides: En el 2023 la Fiscalía recibirá sólo la tercera parte...

Patricia Benavides: En el 2023 la Fiscalía recibirá sólo la tercera parte del presupuesto solicitado

En presencia de los presidentes de los poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a modo de queja reveló que para este año 2023 al Ministerio Público solo se le ha asignado la tercera parte del presupuesto total solicitado sin que se apruebe ninguno de sus pedidos adicionales.

En su discurso central por el inicio del año fiscal 2023, Patricia Benavides refirió que el Ministerio Público “está presente en el 100 por ciento del proceso penal. Se han incrementado sus funciones de dirección, fiscalía especializada, personal administrativo y forense, pero este crecimiento exponencial no se ha visto reflejado en el presupuesto asignado”, señaló.

“Esta es una paradoja, agregó, con lo poco que tenemos venimos cumpliendo nuestro deber institucional, piensen todos, qué más no podríamos hacer si tuviéremos el presupuesto ideal para ser el Ministerio Público moderno en un Estado de Derecho”.

En su intervención, Patricia Benavides anunció la división de subsistema de terrorismo y derechos humanos e interculturalidad en dos vertientes, una en delitos de terrorismo y la otra en DDHH e interculturalidad.

El objetivo es ventilar los casos de denuncias de presuntos excesos en manifestaciones en una correcta investigación ordenada y célere con enfoque en  derechos humanos.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes