Actualidad Politica

PCM pide a Montoya que respete separación de poderes ante su pedido de licenciar a 5 ministros

Primer Gabinete Ministerial del Gobierno de Pedro Castillo (Foto: Presidencia de la República).

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) afirmó hoy en respuesta a Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, que “la designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República, por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respecto a la separación de poderes”.

Montoya, en un oficio dirigido a Guido Bellido Ugarte, presidente del Consejo de Ministros, pidió como condición para sostener una reunión de trabajo con su bancada, la renuncia de cinco ministros de Estado bajo el argumento de presentar vinculación con Sendero Luminoso y de orden legal.

Igualmente, la PCM exigió a la bancada parlamentaria de Renovación Popular que tiene como líder a Rafael López Aliaga que “respete la legítima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva Constitución”.

En su comunicación Montoya pidió al Gobierno que “retire de su agenda la Asamblea Constituyente y todos aquellos actos que vayan contra la modificación de la Constitución que no estén enmarcados dentro de la ley”.

La cadena de cines Cinemark abrirá este jueves 5 sus puertas.
Vea el comunicado de Renovación Popular

 

Renovación Popular, comunicado
Renovación Popular, comunicado