🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo adelanta la reprogramación de las deudas vencidas del Fondo Agroperú

A la fecha, el Fondo Agroperú registra 16 mil créditos vencidos, reveló el presidente Pedro Castillo en la Cumbre macrorregional de la Selva Central que se desarrolla en el estadio de Sangani distrito de Perené, región Junín,  al tiempo de anunciar la decisión del Gobierno de darle atención a este instrumento para reprogramar las deudas.

El Fondo Agroperú constituye una fuente de financiamiento con condiciones accesibles para los pequeños productores agropecuarios que no cumplen con el perfil crediticio que exige la banca financiera comercial. Acceden a él los pequeños productores agropecuarios organizados como cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas u organizaciones de usuarios de agua y similares.

En su intervención, el presidente adelantó que conversará con los dirigentes para lograr que el Seguro Agrario alcance a todos los pequeños agricultores del país, sin excepción.

Antes, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita,  anunció que el Ejecutivo expedirá decretos supremos para consolidar la Swegunda ReformaAgraria.

Se publicará la norma sobre los lineamientos principales de este proceso de reforma en el agro

Se oficializará la creación del Gabinete de Desarrollo Rural y el Consejo Nacional de Desarrollo Agrario y Rural.

También el MIDAGRI reorientará su funcionamiento para darle especial atención a pequeños productores del campo.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos