🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Pedro Castillo agradece a la OEA por haber reconocido su triunfo electoral

Ante el  Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se reunió en Washington, Estados Unidos,  el presidente Pedro Castillo agradeció al foro regional  por haber no solamente reconocido el triunfo “de un hijo del pueblo” sino por haber sido firme y no permitir que les pongan una agenda.

“Yo quiero agradecer a la OEA por haber no solamente reconocido el triunfo de un hijo del pueblo como gobierno sino también por haber sido firme y por no haber permitido de que alguien se lo ponga la agenda», expresó el presidente en su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización, estamento que depende directamente de la Asamblea General y que tiene por misión velar por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros.

“La democracia no puede tener ningún espíritu de discriminación, soy maestro, vengo de una escuela que esta rajada, mis padres de familia se alumbran con mechero, muchas familias no conocen el grifo de agua, los padres de familia labran la tierra y esperan que llueva para sembrar, pero cuando producen, no hay posibilidad de llevar al mercado sus productos”, afirmó.

Durante su primera actividad en la OEA, el jefe del Estado sostuvo que este organismo regional es el foro político social y de cooperación hemisférica por excelencia, donde confluyen todas las sangres, los pueblos, las etnias, y debe llevar a la concertación y la buena vecindad, con miras a una acción colectiva para enfrentar los desafíos comunes.

Tras la resolución por parte del JNE de todas las apelaciones presentadas por las fuerzas políticas en contienda de Segunda Vuelta, la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú, que estuvo encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano, saludó la proclamación de resultados de las elecciones presidenciales .

Igualmente en su intervención, el presidente de la República invitó a los grandes empresarios a invertir en el Perú tras descartar un ánimo comunista y estatista del Gobierno que preside. “cuando vemos que queremos cambiar las cosas en sintonía con el pueblo, nos hemos visto estigmatizados, no somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie,  no hemos venida ahuyentar las inversiones”, aseveró.

Finalmente, el mandatario pidió a la OEA que agende en sus preocupaciones otros problemas que afectan a las poblaciones como la inseguridad, delincuencia, narcotráfico e invitó a todos los representantes presentes en el foro  “a que volvamos a sentarnos en cualquier pueblito del Perú y veamos de cerca la realidad de los pueblos».

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos