Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Pedro Castillo anuncia norma que obligará la entonación del himno nacional los lunes en colegios públicos y privados

Dos anuncios de alcance nacional hizo este domingo el presidente Pedro Castillo durante el acto central por los 93 años de la reincorporación de Tacna al Perú. El primero, una iniciativa para declarar la obligatoriedad de la entonación del Himno Nacional todos los lunes en centros educativos e instituciones públicas y privadas.

El segundo, una norma que disponga convertir el 7 de junio, Día de la Bandera, en feriado no laborable, en homenaje al símbolo mayor de todos los peruanos.

Otros anuncios:

Construcción de una nueva oficina consultar en el Chinchorro para agilizar la atención a los peruanos procedentes de Chile que desean ingresar al país vía Tacna.

Mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores tacneños, mediante financiamiento, cooperación técnica y asesoría.

Retorno a la presencialidad de los asistentes a las reuniones del comité de desarrollo con Chile.

Desarrollo del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Chile.

Creación de una comisión de alto nivel para conmemorar el centenario de la reincorporación de Tacna en 2029.

Mejora de la histórica biblioteca personal del historiador tacneño Jorge Basadre.

Consideraciones

Hizo un llamado a la unidad nacional que aleje a los peruanos de un día a día polarizado y los haga partícipes del compromiso por llevar adelante una agenda país.

Sostuvo que los tacneños, pese a los años der cautiverio, persistieron en su amor a la patria y dejaron la lección de lo que se puede lograr cuando los peruanos se unen bajo una misma bandera y objetivo, que pasa por el bienestar de todos. Esa unión es la que se necesita hoy más que nunca».

«Hoy he venido como presidente y ciudadano para llamar a la unidad nacional que nos aleje de un día a día polarizado y nos haga a todos partícipes, mirando la bandera y el compromiso de trabajar sin desmayar por la agenda nacional», puntualizó el dignatario en su discurso.

«Miremos el futuro con optimismo y el coraje propio de las causas justas, con el sentido de unidad y patriotismo que distingue a Tacna»-

 

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos